Colabora para la formación de profesionales de la salud visual en Mozambique.
Según la Organización Mundial de la Salud, el 90% de las pérdidas de visión son curables o prevenibles. Con este programa Ocularis formará a ópticos, optometristas y médicos oftalmólogos para que puedan tratar a la población con problemas de visión.

Mejorar el acceso a la salud visual de la población Mozambiqueña, especialmente de la infancia.
El 90% de las personas que sufren una pérdida de visión vive en países de renta media o baja. Por ello, se pretende eliminar la ceguera evitable en el mundo proponiendo acciones precisas, como disponer de profesionales de la salud visual. En Mozambique tan solo disponen de 1 oftalmólogo por millón de
habitantes, mientras que aquí tenemos 1 por cada 12.000 habitantes.
Con este objetivo, Ocularis a través de su programa forma a ópticos, optometristas y médicos oftalmólogos para que, ellos por sí solos puedan curar sus enfermedades y transmitir sus conocimientos a las nuevas generaciones de médicos. Porque la formación es la clave para el desarrollo de un país y en esta línea es en la que trabajamos.
OCULARIS lleva años formando en oculoplastía y tumores orbitarios en la universidad Eduardo Mondlane de Maputo.
Los beneficiarios directos serán: 4 oftalmólogas/os, 10 ópticos-optometristas, 5 residentes de oftalmología, 2 instrumentistas de quirófano, 2 TSOs, 2 enfermeras/os 4 técnicos/as en prótesis oculares y 390 pacientes tratados durante las formaciones de este año.
Los benefeciarios indirectos serán: 7.000 pacientes que serán mejor tratadas gracias a los conocimientos adquiridos, así como las familias de los pacientes. Además, que todos estos profesionales formados podrán replicar sus conocimientos a sus compañeras/os de trabajo y estos podrán beneficiar a miles de personas más.